lunes, 4 de agosto de 2008

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La Biblioteca Municipal pone a disposición de sus usuarios un total de 13 ordenadores con conexión a Internet durante 1 hora como máximo al día. El servicio de acceso a Internet será a partir de 12 años.

Para utilizar este servicio es necesario presentar el carné de socio de la biblioteca, y se le indicará el ordenador que deberá ocupar.

Además los menores de 16 años deberán tener la autorización del padre / madre / tutor que se facilitará en la propia biblioteca donde deberá entregarse firmada.

Se podrá reservar un ordenador para una hora y día determinado. La reserva se puede hacer personalmente en la biblioteca o bien llamando por teléfono al número 967 497511 por la tarde de 5 a 8.

El acceso será preferentemente individual. Para la utilización simultánea de un ordenador por más de una persona será necesario el permiso del responsable de la sala.

Se podrán reproducir los documentos elaborados o consultados por el usuario mediante la grabación en soportes electrónicos aportados por el usuario.

No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programa.

Los usuarios no deben intentar reiniciar ni apagar los ordenadores. Ante cualquier problema acuda al personal de la biblioteca.

No está permitido el acceso a páginas de contenido pornográfico, sexista, xenófobo o violento, el acceso a ellas de forma fraudulenta eximirá de responsabilidad a la biblioteca.

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, manteniendo un comportamiento respetuoso con el resto de usuarios y teniendo siempre presente los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Pública Municipal y estas normas.

La Biblioteca Municipal no se hará responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar, acceder o enviar los usuarios a través de los puestos de Internet.

La utilización del servicio de acceso a Internet supone la aceptación de estas normas y su incumplimiento dará lugar a la pérdida de uso del mismo.

La biblioteca declina cualquier responsabilidad sobre los daños que pudieran producirse en los trabajos y soportes de los usuarios debidos a cualquier error informático.


No hay comentarios: